Este Post contiene Versículos de la Biblia que hablan como tener un Matrimonio Feliz. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. (Génesis 2:24)
A los casados les doy la siguiente orden (no yo, sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo. (1 Corintios 7:10)
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. (Efesios 5:25-26)
Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. (Efesios 5:28)
En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. (Efesios 5:33)
Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Marcos 10:9)
Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor. (Proverbios 18:22)
Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. (Génesis 2:18)
Luego Isaac llevó a Rebeca a la carpa de Sara, su madre, y la tomó por esposa. Isaac amó a Rebeca, y así se consoló de la muerte de su madre. (Génesis 24:67)
¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo!. (Proverbios 5:18-19)
Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. (1 Corintios 7:2)
El diácono debe ser esposo de una sola mujer y gobernar bien a sus hijos y su propia casa. (1 Timoteo 3:12)
Goza de la vida con la mujer amada cada día de la vida sin sentido que Dios te ha dado en este mundo. (Eclesiastés 9:9)
Por eso exhorto a las viudas jóvenes a que se casen y tengan hijos, y a que lleven bien su hogar y no den lugar a las críticas del enemigo. (1 Timoteo 5:14)
Pero yo les digo que, excepto en caso de inmoralidad sexual, todo el que se divorcia de su esposa la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también. (Mateo 5:32)
Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. (Marcos 10:6-8)
Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo. (Génesis 29:20)
Jacob huyó a un campo de Aram; Israel trabajó cuidando ovejas en pago por su esposa. (Oseas 12:12)
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. (1 Pedro 3:7)
Ustedes han oído que se dijo: No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. (Mateo 5:27-28)
No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. (1 Corintios 7:5)
La casada está ligada por ley a su esposo solo mientras éste vive; pero, si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. (Romanos 7:2)
La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. (1 Corintios 7:4)