23 Versículos de la Biblia sobre La Unidad
Este Post contieneVersículos de la Biblia que hablan sobre La Unidadque debemos tener como Iglesia con nuestros hermanos en Cristo y con Dios, asi como nuestro Señor Jesús la tuvo con nuestro Padre Celestial. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.
Versículos Bíblicos sobre La Unidad
Juan 10:30
El Padre y yo somos uno.
Colosenses 3:14-15
Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Efesios 4:13
Todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.
Eclesiastés 4:12
Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!.
Gálatas 3:26-28
Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
Hechos 2:1
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
1 Corintios 12:27
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
2 Corintios 13:11
En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
Filipenses 2:1-2
Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.
Mateo 18:20
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Efesios 4:3
Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.
Juan 17:22-23
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
1 Corintios 12:12
De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.
1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.
Salmos 133:1
¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
Juan 15:9
Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Juan 17:22-23
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
Colosenses 3:11
En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Filipenses 1:27
Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio.
1 Corintios 10:17
Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo.
1 Pedro 3:8
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.
1 Juan 4:11
Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.
Romanos 14:19
Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.