Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre Dar y ser Generosos con el prójimo. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9:7)
El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. (Proverbios 11:25)
Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia. (Salmos 41:1)
El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres. (Proverbios 22:9)
Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”. (Hechos 20:35)
El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza; el que le niega su ayuda será maldecido. (Proverbios 28:27)
El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. (2 Corintios 9:6)
Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. (Proverbios 11:24)
Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa. (Mateo 6:1)
Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. (Lucas 6:38)
El noble, por el contrario, concibe nobles planes, y en sus nobles acciones se afirma. (Lucas 6:38)
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios. (Hebreos 13:16)
Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. (Proverbios 3:9)
Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. (2 Corintios 9:11)
No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo. (Proverbios 3:27)
Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. (Mateo 6:2)
Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. (Mateo 6:3-4)
El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna -les contestó Juan-, y el que tiene comida debe hacer lo mismo. (Lucas 3:11)
Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. (Proverbios 19:17)
Quien cierra sus oídos al clamor del pobre llorará también sin que nadie le responda. (Proverbios 21:13)