17 Versículos de la Biblia sobre El Divorcio

Versículos Bíblicos sobre El Divorcio

El Divorcio

Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre El Divorcio. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos sobre El Divorcio – Textos Bíblicos

Malaquías 2:16

«Yo aborrezco el divorcio —dice el Señor, Dios de Israel—, y al que cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso. Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros. (Malaquías 2:16)

Levítico 18:20

No tendrás trato sexual con la mujer de tu prójimo, para que no te hagas impuro por causa de ella. (Levítico 18:20)

Mateo 5:31-32

Se ha dicho: “El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio”. Pero yo les digo que, excepto en caso de inmoralidad sexual, todo el que se divorcia de su esposa la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también. (Mateo 5:31-32)

1 Corintios 6:18

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. (1 Corintios 6:18)

Advertisement

1 Corintios 7:2

Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. (1 Corintios 7:2)

Mateo 19:6

Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mateo 19:6)

Mateo 19:7-8

Le replicaron:—¿Por qué, entonces, mandó Moisés que un hombre le diera a su esposa un certificado de divorcio y la despidiera? —Moisés les permitió a ustedes divorciarse de sus esposas por lo obstinados que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio. (Mateo 19:7-8)

Marcos 10:6-8

Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. (Marcos 10:6-8)

Mateo 19:9

Les digo que, excepto en caso de inmoralidad sexual, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio. (Mateo 19:9)

Advertisement

1 Corintios 7:10

A los casados les doy la siguiente orden (no yo, sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo. (1 Corintios 7:10)

Marcos 10:9

Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Marcos 10:9)

1 Corintios 7:11

Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo. Así mismo, que el hombre no se divorcie de su esposa. (1 Corintios 7:11)

Hebreos 13:4

Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. (Hebreos 13:4)

Marcos 10:11-12

El que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio contra la primera —respondió—. Y, si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio. (Marcos 10:11-12)

Advertisement

1 Tesalonicenses 4:3-5

La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios. (1 Tesalonicenses 4:3-5)

Proverbios 28:13

Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón. (Proverbios 28:13)

Proverbios 2:16-17

Te librará de la mujer ajena, de la extraña de palabras seductoras que, olvidándose de su pacto con Dios, abandona al compañero de su juventud. (Proverbios 2:16-17)

Más Versículos de la Biblia por Tema

Compartir
Advertisement