20 Versículos de la Biblia sobre La Generosidad
La Generosidad
Este Post contieneVersículos de la Biblia que hablan sobre La Generosidad. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.
Versículos Bíblicos sobre La Generosidad
Deuteronomio 15:7-8
Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el Señor tu Dios te da veas a un hermano hebreo pobre, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano. Antes bien, tiéndele la mano y préstale generosamente lo que necesite. (Deuteronomio 15:7-8)
Isaías 32:8
El noble, por el contrario, concibe nobles planes, y en sus nobles acciones se afirma. (Isaías 32:8)
Proverbios 11:24-25
Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. (Proverbios 11:24-25)
2 Corintios 9:11
Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. (2 Corintios 9:11)
2 Corintios 8:2
En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. (2 Corintios 8:2)
Proverbios 3:9
Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. (Proverbios 3:9)
Salmos 112:5
Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia. (Salmos 112:5)
2 Corintios 9:12-13
Esta ayuda que es un servicio sagrado no solo suple las necesidades de los santos, sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos. (2 Corintios 9:12-13)
Deuteronomio 15:11
Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra. (Deuteronomio 15:11)
Gálatas 6:10
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. (Gálatas 6:10)
Romanos 12:8
Si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría. (Romanos 12:8)
Efesios 4:28
El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. (Efesios 4:28)
2 Corintios 9:5
Así que me pareció necesario rogar a estos hermanos que se adelantaran a visitarlos y completaran los preparativos para esa generosa colecta que ustedes habían prometido. Entonces estará lista como una ofrenda generosa, y no como una tacañería. (2 Corintios 9:5)
2 Corintios 9:7
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9:7)
Hechos 20:35
Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”. (Hechos 20:35)
Ester 2:18
Luego el rey ofreció un gran banquete en honor de Ester para todos sus funcionarios y servidores. Declaró un día de fiesta en todas las provincias y distribuyó regalos con generosidad digna de un rey. (Ester 2:18)
1 Timoteo 6:17-18
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. (1 Timoteo 6:17-18)
Levítico 25:35
Si alguno de tus compatriotas se empobrece y no tiene cómo sostenerse, ayúdale como lo harías con el extranjero o con el residente transitorio; así podrá seguir viviendo entre ustedes. (Levítico 25:35)
Proverbios 19:17
Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. (Proverbios 19:17)
Marcos 12:43-44
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Estos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento». (Marcos 12:43-44)