20 Versículos de la Biblia sobre El Materialismo

Versículos Bíblicos sobre El Materialismo

El Materialismo

Este Post contiene Versículos de la Bíblia que hablan sobre El Materialismo. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos Bíblicos sobre El Materialismo

1 Timoteo 6:7-8

Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso. (1 Timoteo 6:7-8)

1 Timoteo 6:9

Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. (1 Timoteo 6:9)

1 Timoteo 6:10

Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. (1 Timoteo 6:10)

Proverbios 28:6

Más vale pobre pero honrado que rico pero perverso. (Proverbios 28:6)

Advertisement

Hebreos 13:5

Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen. (Hebreos 13:5)

Mateo 6:19-20

No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. (Mateo 6:19-20)

Proverbios 23:4

No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. (Proverbios 23:4)

Mateo 19:21

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. (Mateo 19:21)

Salmos 62:10

No confíen en la extorsión ni se hagan ilusiones con sus rapiñas; y aunque se multipliquen sus riquezas, no pongan el corazón en ellas. (Salmos 62:10)

Advertisement

2 Timoteo 3:2-3

La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno. (2 Timoteo 3:2-3)

Mateo 6:24

Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Proverbios 11:4

En el día de la ira de nada sirve ser rico, pero la justicia libra de la muerte. (Proverbios 11:4)

Lucas 12:15

Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. (Lucas 12:15)

Lucas 12:16-18

Entonces les contó esta parábola: El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”. Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. (Lucas 12:16-18)

Advertisement

Lucas 12:19-21

Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” »Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios». (Lucas 12:19-21)

Eclesiastés 5:10

Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. (Eclesiastés 5:10)

Proverbios 15:16

Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias. (Proverbios 15:16)

Eclesiastés 5:13-15

He visto un mal terrible en esta vida: riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño, y riquezas que se pierden en un mal negocio. Y, si llega su dueño a tener un hijo, ya no tendrá nada que dejarle. Tal como salió del vientre de su madre, así se irá: desnudo como vino al mundo, y sin llevarse el fruto de tanto trabajo. (Eclesiastés 5:13-15)

Marcos 8:36

¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?. (Marcos 8:36)

Advertisement

Salmos 49:16-17

No te asombre ver que alguien se enriquezca y aumente el esplendor de su casa, porque al morir no se llevará nada, ni con él descenderá su esplendor. (Salmos 49:16-17)

Más Versículos de la Biblia por Tema

Advertisement
Compartir
Advertisement