Este Post contiene Versículos de la Bíblia que hablan sobre El Respeto. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.
Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. (Éxodo 20:12)
Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey. (1 Pedro 2:17)
Respeten todos ustedes a su madre y a su padre, y observen mis sábados. Yo soy el Señor su Dios. (Levítico 19:3)
Entonces pensó el dueño del viñedo: “¿Qué voy a hacer? Enviaré a mi hijo amado; seguro que a él sí lo respetarán”. (Lucas 20:13)
El que oprime al pobre ofende a su creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado. (Proverbios 14:31)
Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22:21)
No reprendas con dureza al anciano, sino aconséjalo como si fuera tu padre. Trata a los jóvenes como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza. (1 Timoteo 5:1-2)
Ponte de pie en presencia de los mayores. »Respeta a los ancianos. »Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. (Levítico 19:32)
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. (Efesios 6:1)
Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria. Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». (1 Pedro 5:4-5)
Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente. (Hebreos 12:28)
Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza. (1 Timoteo 5:17)
Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!. (Proverbios 23:22-23)
Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. (Colosenses 3:19)
Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. (Colosenses 3:20)
Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor. Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en paz unos con otros. (1 Tesalonicenses 5:12-13)
Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no solo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor. (Colosenses 3:22)
Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe. (Hebreos 13:7)
Enseña a los esclavos a someterse en todo a sus amos, a procurar agradarles y a no ser respondones. (Tito 2:9)
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. (Hebreos 13:17)