20 Versículos de la Biblia sobre la Restauración

Versículos de la Biblia sobre la Restauración
Versículos de la Biblia sobre la Restauración

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre la Restauración. Textos de la Biblia de Reina Valera Contemporanea RVC.

Job 33:26

Entonces ora a Dios, y en su bondad Dios lo deja ver su rostro, le devuelve la alegría, y lo restaura a su estado anterior (Job 33:26).

Salmos 51:12

¡Devuélveme el gozo de tu salvación! ¡Dame un espíritu dispuesto a obedecerte! (Sal 51:12).

Salmos 80:3

¡Restáuranos, Dios nuestro! ¡Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvados! (Sal 80:3).

Salmos 85:4

¡Ahora restáuranos, Dios de nuestra salvación! ¡Deja ya de estar airado contra nosotros! (Sal 85:4).

Isaías 1:26

Luego restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como al comienzo. Y después serás llamada Ciudad de Justicia, Urbe Fiel” (Is 1:26).

Isaías 57:18

Ya he visto el camino que siguen, pero a pesar de eso los sanaré y los consolaré; a ellos y a los que lloran los dirigiré (Is 57:18).

Isaías 58:12

Los tuyos reconstruirán las ruinas antiguas. Levantarás los cimientos que estaban destruidos de generación en generación. Y serás llamado reparador de brechas y restaurador de sendas para habitar (Is 58:12).

Jeremías 3:22

¡Vuélvanse a mí, hijos rebeldes! ¡Yo sanaré sus rebeliones! Aquí estamos, y a ti venimos, porque tú eres el Señor, nuestro Dios (Jr 3:22).

Jeremías 15:19

Por eso, así ha dicho el Señor: Si te vuelves a mí, yo te restauraré, y tú estarás delante de mí. Si entresacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡Haz que ellos se vuelvan a ti, pero tú no te vuelvas a ellos! (Jr 15:19).

Jeremías 27:22

Serán llevados a Babilonia, y allí se quedarán hasta el día en que yo los visite. Después de eso volveré a traerlos y los restauraré a este lugar (Jr 27:22).

Jeremías 30:17

Aunque te han llamado ‘la despreciada’, y aunque dicen: ‘Ésta es Sión, de la que nadie se acuerda’, yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas (Jr 30:17).

Oseas 14:4

Yo sanaré su rebelión. Los amaré de pura gracia, porque mi ira se ha apartado de ellos (Os 14:4).

Nahúm 2:2

Los saqueadores despojaron a Jacob, ¡estropearon las viñas de Israel! Pero el Señor restaurará su antigua gloria (Nah 2:2).

Miqueas 7:19

Tú volverás a tener misericordia de nosotros, sepultarás nuestras iniquidades, y arrojarás al mar profundo todos nuestros pecados (Mi 7:19).

Miqueas 4:6-7

Cuando llegue el día, reuniré a las ovejas que cojean con las que se apartaron del camino y con las que afligí; con las que cojean haré un remanente, y con las descarriadas haré una nación fuerte. Y desde ahora y para siempre yo reinaré sobre ellos en el monte de Sión (Mi 4:6-7).

Sofonías 3:19

Cuando llegue el momento, perseguiré a todos tus opresores; salvaré a las ovejas que cojean e iré en busca de las que perdieron el camino. Yo haré que ustedes sean motivo de alabanza, y que gocen de renombre en toda la tierra (Sof 3:19).

Zacarías 1:17

Levanta la voz una vez más, y di: Así dice el Señor de los ejércitos: Mis ciudades volverán a rebosar con abundancia de bienes, y yo, el Señor, volveré a consolar a Sión y a escoger a Jerusalén (Zac 1:17).

Zacarías 8:3

Así ha dicho el Señor: Yo he restaurado a Sión, y viviré en medio de Jerusalén. Y Jerusalén será llamada “Ciudad de la Verdad”, y el monte del Señor de los ejércitos será llamado “Monte Santo” (Zac 8:3).

Zacarías 9:12

¡Vuelvan, pues, a la fortaleza, prisioneros de esperanza! En este preciso día yo les hago saber que les devolveré el doble de lo que perdieron (Zac 9:12).

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes, que son espirituales, restáurenlo con espíritu de mansedumbre. Piensa en ti mismo, no sea que también tú seas tentado (Ga 6:1).

Más Versículos de la Biblia por Tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.