33 Versículos Bíblicos sobre la Salvación

Versículos de la Biblia sobre la Salvación

Este Post contiene Versículos Bíblicos de Salvación por la Gracia de Dios y Fe en Cristo. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia sobre la Salvación por Gracia en Cristo Jesús

Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Isaías 12:2

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!. (Isaías 12:2)

Hechos 2:21

Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. (Hechos 2:21)

Juan 10:9

Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. (Juan 10:9)

Advertisement

Juan 14:6

Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. (Juan 14:6)

Mateo 24:13

Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. (Mateo 24:13)

Juan 3:17

Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. (Juan 3:17)

Miqueas 7:7

Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!. (Miqueas 7:7)

Salmos 37:39

La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia. (Salmos 37:39)

Advertisement

Tito 3:5

Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo. (Tito 3:5)

Versículos de la Biblia sobre la Salvación de Dios y la Vida Eterna

Efesios 2:8-9

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (Efesios 2:8-9)

Mateo 16:25

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. (Mateo 16:25)

Hechos 4:12

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Lucas 19:10

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

Advertisement

Salmos 62:1

Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación. (Salmos 62:1)

Romanos 5:17

Pues, si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:17)

Romanos 10:10

Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (Romanos 10:10)

Romanos 1:16

A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. (Romanos 1:16)

Efesios 2:4-5

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!. (Efesios 2:4-5)

Advertisement

1 Corintios 1:18

El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. (1 Corintios 1:18)

Hechos 15:11

Creemos que somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesús. (Hechos 15:11)

Romanos 5:9

Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!. (Romanos 5:9)

Hebreos 5:8-10

Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y, consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. (Hebreos 5:8-10)

Hebreos 9:28

También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. (Hebreos 9:28)

Advertisement

Santiago 1:21

Despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida. (Santiago 1:21)

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios. (Juan 3:36)

Apocalipsis 22:14

Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. (Apocalipsis 22:14)

Lucas 3:6

Y todo mortal verá la salvación de Dios. (Lucas 3:6)

Romanos 5:18

Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. (Romanos 5:18)

Advertisement

1 Timoteo 2:3-4

Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. (1 Timoteo 2:3-4)

Tito 2:11

Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación. (Tito 2:11)

2 Timoteo 1:9-10

Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio. (2 Timoteo 1:9-10)

1 Pedro 2:9

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:9)

Más Versículos de la Biblia por Tema

Compartir
Advertisement