25 Versículos Bíblicos sobre la Santidad

Versículos de la Biblia sobre la Santidad

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre Santidad. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia que hablan sobre la Santidad

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.

Génesis 17:1

Yo soy el Señor su Dios, así que santifíquense y manténganse santos, porque yo soy santo. No se hagan impuros por causa de los animales que se arrastran.

Levítico 11:44

Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!

1 Samuel 2:2

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.

Advertisement
Salmos 51:10

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.

Salmos 119:9

¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal!

Isaías 1:16

Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será solo para los que siguen el camino.

Isaías 35:8

Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.

Isaías 57:15

Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Advertisement
Mateo 5:8

Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Mateo 5:48

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

Juan 17:17

Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Juan 17:19

Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad.

Romanos 6:19

Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.

Advertisement
Romanos 6:22

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

Romanos 12:1

Fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

1 Corintios 6:20

«Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré». «Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso».

2 Corintios 6:17-18

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.

2 Corintios 7:1

Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.

Advertisement
Efesios 5:3

Dios no nos llamó a la impureza, sino a la santidad.

1 Tesalonicenses 4:7

Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12:14

Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».

1 Pedro 1:15-16

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

1 Pedro 2:9

Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Advertisement
1 Juan 3:3

Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.

Apocalipsis 22:11

Más Versículos de la Biblia por Tema

Advertisement
Compartir
Advertisement