Este Post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre La Confianza en Dios. Versículos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.
El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!. (Salmos 18:2)
Pero el Señor está conmigo como un guerrero poderoso. (Jeremías 20:11)
Para el que cree, todo es posible. (Marcos 9:23)
Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. (1 Juan 5:4)
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (Salmos 46:1)
Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa. (Hebreos 11:11)
Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará. (Deuteronomio 31:6)
Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido. (Génesis 28:15)
Yo soy el pan de vida -declaró Jesús-. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. (Juan 6:35)
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. (Proverbios 3:5-6)
Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes.En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. (Jeremías 17:7-8)
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego,no te quemarás ni te abrasarán las llamas. (Isaías 43:2)
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. (Romanos 10:17)
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. (Efesios 2:8)
Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio. (Proverbios 30:5)
Vivimos por fe, no por vista. (2 Corintios 5:7)
Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)
El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. (Salmos 91:1)
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios. (Juan 3:36)
Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en Dios!. (Salmos 62:7)
Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. (Juan 6:40)
Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos. (Hechos 16:31)
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10)
En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan. (Salmos 9:10)
La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia. (Salmos 37:39)
Dichoso el que pone su confianza en el Señor y no recurre a los idólatras ni a los que adoran dioses falsos. (Salmos 40:4)
Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?. (Mateo 6:26)
Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna. (Juan 6:47)
¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. (Salmos 73:25)
Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar!. (Proverbios 3:15)