40 Versículos Bíblicos de Alabanza a Dios

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre Alabanza a Dios. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.
Versículos de la Biblia que hablan sobre la Alabanza a Dios
Lea volvió a quedar embarazada, y dio a luz un cuarto hijo, al que llamó Judá porque dijo: «Esta vez alabaré al Señor». Después de esto, dejó de dar a luz.
Génesis 29:35
El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.
Éxodo 15:2
¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos.
Éxodo 15:11
Tú, Señor y Dios, has comenzado a mostrarle a tu siervo tu grandeza y tu poder; pues ¿qué dios hay en el cielo o en la tierra capaz de hacer las obras y los prodigios que tú realizas?
Deuteronomio 3:24
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deuteronomio 6:5
Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!
1 Samuel 2:2
¡Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios.
2 Samuel 7:22
¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!
1 Crónicas 16:34
Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.
1 Crónicas 29:11
Canten salmos al Señor, el rey de Sión; proclamen sus proezas entre las naciones.
Salmos 9:11
Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con el decacordio.
Salmos 33:2
Con mi lengua proclamaré tu justicia, y todo el día te alabaré.
Salmos 35:28
Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Al ver esto, muchos tuvieron miedo y pusieron su confianza en el Señor.
Salmos 40:3
Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne.
Salmos 47:7
Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza.
Salmos 51:15
Que te alaben, oh Dios, los pueblos; que todos los pueblos te alaben.
Salmos 67:3
Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que se mueve en ellos,
Salmos 69:34
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Alaben, siervos del Señor, alaben el nombre del Señor.
Salmos 113:1
¡Alaben al Señor, naciones todas! ¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!
Salmos 117:1
Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos.
Salmos 148:2
¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Salmos 150:6
Canten salmos al Señor, porque ha hecho maravillas; que esto se dé a conocer en toda la tierra.
Isaías 12:5
Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.
Isaías 25:1
Yo soy el Señor; ¡ese es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Isaías 42:8
Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las costas lejanas.
Isaías 42:12
Al pueblo que formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza.
Isaías 43:21
¡Canten al Señor, alábenlo! Él salva a los pobres del poder de los malvados.
Jeremías 20:13
A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, ¡me has dado a conocer el sueño del rey!
Daniel 2:23
Por eso yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia, y es capaz de humillar a los soberbios.
Daniel 4:37
Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!
Habacuc 3:17-18
Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
Mateo 21:9
De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».
Lucas 2:13-14
Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.
Lucas 2:20
Al acercarse él a la bajada del monte de los Olivos, todos los discípulos se entusiasmaron y comenzaron a alabar a Dios por tantos milagros que habían visto. Gritaban.
Lucas 19:37
A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas.
Hechos 16:25-26
Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
Colosenses 3:16
Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.
Hebreos 13:15
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
1 Pedro 2:9
Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones. Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»
Apocalipsis 5:11-12
Y del trono salió una voz que decía: «¡Alaben ustedes a nuestro Dios, todos sus siervos, grandes y pequeños, que con reverente temor le sirven!»
Apocalipsis 19:5