40 Versículos Bíblicos de Alabanza a Dios

Versículos Bíblicos de Alabanza a Dios
Versículos Bíblicos de Alabanza a Dios

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre Alabanza a Dios. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia sobre la Alabanza a Dios

Lea volvió a quedar embarazada, y dio a luz un cuarto hijo, al que llamó Judá porque dijo: «Esta vez alabaré al Señor». Después de esto, dejó de dar a luz.

Génesis 29:35

El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Éxodo 15:2

¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos.

Éxodo 15:11

Tú, Señor y Dios, has comenzado a mostrarle a tu siervo tu grandeza y tu poder; pues ¿qué dios hay en el cielo o en la tierra capaz de hacer las obras y los prodigios que tú realizas?

Deuteronomio 3:24

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Deuteronomio 6:5

Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!

1 Samuel 2:2

¡Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios.

2 Samuel 7:22

¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!

1 Crónicas 16:34

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.

1 Crónicas 29:11

Canten salmos al Señor, el rey de Sión; proclamen sus proezas entre las naciones.

Salmos 9:11

Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con el decacordio.

Salmos 33:2

Con mi lengua proclamaré tu justicia, y todo el día te alabaré.

Salmos 35:28

Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Al ver esto, muchos tuvieron miedo y pusieron su confianza en el Señor.

Salmos 40:3

Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne.

Salmos 47:7

Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza.

Salmos 51:15

Que te alaben, oh Dios, los pueblos; que todos los pueblos te alaben.

Salmos 67:3

Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que se mueve en ellos,

Salmos 69:34

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Alaben, siervos del Señor, alaben el nombre del Señor.

Salmos 113:1

¡Alaben al Señor, naciones todas! ¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!

Salmos 117:1

Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos.

Salmos 148:2

¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

Salmos 150:6

Canten salmos al Señor, porque ha hecho maravillas; que esto se dé a conocer en toda la tierra.

Isaías 12:5

Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.

Isaías 25:1

Yo soy el Señor; ¡ese es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.

Isaías 42:8

Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las costas lejanas.

Isaías 42:12

Al pueblo que formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza.

Isaías 43:21

¡Canten al Señor, alábenlo! Él salva a los pobres del poder de los malvados.

Jeremías 20:13

A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, ¡me has dado a conocer el sueño del rey!

Daniel 2:23

Por eso yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia, y es capaz de humillar a los soberbios.

Daniel 4:37

Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

Habacuc 3:17-18

Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Mateo 21:9

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».

Lucas 2:13-14

Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.

Lucas 2:20

Al acercarse él a la bajada del monte de los Olivos, todos los discípulos se entusiasmaron y comenzaron a alabar a Dios por tantos milagros que habían visto. Gritaban.

Lucas 19:37

A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas.

Hechos 16:25-26

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Colosenses 3:16

Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.

Hebreos 13:15

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

1 Pedro 2:9

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones. Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»

Apocalipsis 5:11-12

Y del trono salió una voz que decía: «¡Alaben ustedes a nuestro Dios, todos sus siervos, grandes y pequeños, que con reverente temor le sirven!»

Apocalipsis 19:5

Más Versículos de la Biblia por Tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.