30 Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios

Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios
Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre el Amor de Dios. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia sobre el Amor de Dios

Con estas palabras: «Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y que a mí me ha guiado a la casa de sus parientes».

Génesis 24:27

Pasando delante de él, proclamó: El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad.

Éxodo 34:6

Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza.

Deuteronomio 7:8

Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.

Deuteronomio 7:9

Si prestas atención a estas normas, y las cumples y las obedeces, entonces el Señor tu Dios cumplirá el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados, y te mostrará su amor fiel.

Deuteronomio 7:12

¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas.

Salmos 36:7

Dentro de tu templo, oh Dios, meditamos en tu gran amor.

Salmos 48:9

Dentro de tu templo, oh Dios, meditamos en tu gran amor.

Salmos 48:9

Pero yo soy como un olivo verde que florece en la casa de Dios; yo confío en el gran amor de Dios eternamente y para siempre.

Salmos 52:8

Tú eres el Dios que me ama, e irás delante de mí para hacerme ver la derrota de mis enemigos.

Salmos 59:10

¡Bendito sea Dios, que no rechazó mi plegaria ni me negó su amor!

Salmos 66:20

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.

Salmos 86:5

Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre.

Salmos 136:2

Esta fue la oración y confesión que le hice: Señor, Dios grande y terrible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos.

Daniel 9:4

¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.

Miqueas 7:18

Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos

Sofonías 3:17

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Romanos 5:5

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:39

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros.

Efesios 2:4

Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza.

2 Tesalonicenses 2:16

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

2 Tesalonicenses 3:5

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.

1 Juan 3:1

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.

1 Juan 4:7

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 4:8

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

1 Juan 4:10

Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

1 Juan 4:12

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1 Juan 4:16

En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir.

1 Juan 5:3

Más Versículos de la Biblia por Tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.