30 Versículos de la Biblia sobre Bendición

Versículos de la Biblia sobre Bendición
Versículos de la Biblia sobre Bendición

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre la Bendición de Dios. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia sobre Bendición de Dios

Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo».

Génesis 1:27-28

Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.

Génesis 2:3

Los creó hombre y mujer, y los bendijo. El día que fueron creados los llamó «seres humanos».

Génesis 5:2

Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra.

Génesis 9:1

El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»

Génesis 12:1-3

Y Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios altísimo, le ofreció pan y vino. Luego bendijo a Abram con estas palabras: «¡Que el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra, bendiga a Abram!¡Bendito sea el Dios altísimo, que entregó en tus manos a tus enemigos!» Entonces Abram le dio el diezmo de todo.

Génesis 14:18-20

Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.

Génesis 22:18

Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al ciento por uno, porque el Señor lo había bendecido.

Génesis 26:12

Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.

Éxodo 23:25

Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer; maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido.

Deuteronomio 11:26-28

Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre: Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.

Deuteronomio 28:2-6

El Señor bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado.

Deuteronomio 28:8

Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia.

2 Samuel 6:11

Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción». Y Dios le concedió su petición.

1 Crónicas 4:10

Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!».

Job 1:21

El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

Job 42:12

Tuya es, Señor, la salvación; ¡envía tu bendición sobre tu pueblo!

Salmos 3:8

El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz.

Salmos 29:11

Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán.

Salmos 34:1

Que el Señor multiplique la descendencia de ustedes y de sus hijos.

Salmos 115:14

El justo se ve coronado de bendiciones, pero la boca del malvado encubre violencia.

Proverbios 10:6

La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse.

Proverbios 10:22

El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres.

Proverbios 22:9

Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto».

Jeremías 17:7-8

Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente.

Mateo 14:19

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.

Lucas 6:27-28

Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.

Romanos 12:14

Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.

Gálatas 3:14

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Efesios 1:3

No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.

1 Pedro 3:9

Más Versículos de la Biblia por Tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.