37 Versículos Bíblicos Sobre la Esperanza

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre la Esperanza. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.
Versículos de la Biblia que hablan sobre la Esperanza en Dios
¡Señor, espero tu salvación!
Génesis 49:18
En aquel día se dirá: «¡Sí, este es nuestro Dios; en él confiamos, y él nos salvó! ¡Este es el Señor, en él hemos confiado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación!»
Isaías 25:9
Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.
Salmos 31:24
Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!
Isaías 30:18
Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor.
Salmos 33:18
Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
Isaías 40:31
Tú, esperanza y salvación de Israel en momentos de angustia, ¿por qué actúas en el país como un peregrino, como un viajero que solo pasa la noche?
Jeremías 14:8
¿Acaso hay entre los ídolos falsos alguno que pueda hacer llover? Señor y Dios nuestro, ¿acaso no eres tú, y no el cielo mismo, el que manda los aguaceros? Tú has hecho todas estas cosas; por eso esperamos en ti.
Jeremías 14:22
Yo, Señor, espero en ti; tú, Señor y Dios mío, serás quien responda.
Salmos 38:15
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11
Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
Lamentaciones 3:24
Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? ¡Mi esperanza he puesto en ti!
Salmos 39:7
Pero tú debes volverte a tu Dios, practicar el amor y la justicia, y confiar siempre en él.
Oseas 12:6
Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!
Miqueas 7:7
Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
Salmos 40:1
Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble.
Zacarías 9:12
Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza.
Mateo 12:21
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Salmos 42:5
Tengo en Dios la misma esperanza que estos hombres profesan, de que habrá una resurrección de los justos y de los injustos.
Hechos 24:15
También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
Romanos 5:2
Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
Romanos 5:3-4
Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.
Salmos 62:5
A su vez, Isaías afirma: «Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza»
Romanos 15:12
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13
Pero yo siempre tendré esperanza, y más y más te alabaré.
Salmos 71:14
Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera solo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.
1 Corintios 15:19
Nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos.
2 Corintios 1:9-10
Yo, Señor, espero tu salvación y practico tus mandamientos.
Salmos 119:166
Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.
Gálatas 5:5
Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos.
Efesios 1:18
Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza.
Salmos 130:5
En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.
1 Timoteo 4:10
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.
1 Timoteo 6:17
Israel, pon tu esperanza en el Señor desde ahora y para siempre.
Salmos 131:3
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.
1 Pedro 1:3
Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro.
1 Juan 3:3