15 Versículos Bíblicos sobre la Responsabilidad

Versículos de la Biblia sobre la Responsabilidad
Versículos de la Biblia sobre la Responsabilidad

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre la Responsabilidad. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia sobre la Responsabilidad – Textos Bíblicos

Si alguien peca inadvertidamente e incurre en algo que los mandamientos del Señor prohíben, es culpable y sufrirá las consecuencias de su pecado.

Levítico 5:17

No se dará muerte a los padres por la culpa de sus hijos, ni se dará muerte a los hijos por la culpa de sus padres. Cada uno morirá por su propio pecado.

Deuteronomio 24:16

Aun si fuera verdad que me he desviado, mis errores son asunto mío.

Job 19:4

Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, solo tú lo sufrirás.

Proverbios 9:12

En aquellos días no volverá a decirse: “Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes”. Al contrario, al que coma uvas agrias se le destemplarán los dientes, es decir, que cada uno morirá por su propia iniquidad.

Jeremías 31:29-30

Todo el que peque merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Ezequiel 18:20

Ahora bien, si el centinela ve que se acerca el enemigo y no toca la trompeta para prevenir al pueblo, y viene la espada y mata a alguien, esa persona perecerá por su maldad, pero al centinela yo le pediré cuentas de esa muerte.

Ezequiel 33:6

Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.

Mateo 12:36-37

Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.

Romanos 14:12

Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.

2 Corintios 5:10

Cada cual examine su propia conducta; y, si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.

Gálatas 6:4-5

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

1 Timoteo 5:8

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

Hebreos 13:17

Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.

Santiago 3:1

A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

1 Pedro 4:4-5

Más Versículos de la Biblia por Tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *