20 Versículos Bíblicos sobre la Restauración

Versículos de la Biblia sobre la Restauración

Este articulo contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre la Restauración. Textos de la Biblia de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos de la Biblia que hablan sobre la Restauración

Orará a Dios, y él recibirá su favor; verá su rostro y gritará de alegría, y Dios lo hará volver a su estado de inocencia.

Job 33:26

Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.

Salmos 51:12

Restáuranos, oh Dios; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, y sálvanos.

Salmos 80:3

Restáuranos una vez más, Dios y Salvador nuestro; pon fin a tu disgusto con nosotros.

Salmos 85:4

Restauraré a tus jueces como al principio, y a tus consejeros como al comienzo. Entonces serás llamada “Ciudad de justicia”, “Ciudad fiel”».

Isaías 1:26

He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él.

Isaías 57:18

Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño; serás llamado “reparador de muros derruidos”, “restaurador de calles transitables”.

Isaías 58:12

«¡Vuélvanse, apóstatas, y los curaré de su infidelidad!» «Aquí estamos, a ti venimos, porque tú eres el Señor nuestro Dios.

Jeremías 3:22

Por eso, así dice el Señor: «Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos.

Jeremías 15:19

Todo esto será llevado a Babilonia —afirma el Señor—, y allí permanecerá hasta el día en que yo lo vaya a buscar y lo devuelva a este lugar.

Jeremías 27:22

Pero yo te restauraré y sanaré tus heridas —afirma el Señor— porque te han llamado la Desechada, la pobre Sión, la que a nadie le importa.

Jeremías 30:17

Yo corregiré su rebeldía y los amaré de pura gracia, porque mi ira contra ellos se ha calmado.

Oseas 14:4

Porque el Señor restaura la majestad de Jacob, como la majestad de Israel, pues los destructores lo han arrasado; han arruinado sus sarmientos.

Nahúm 2:2

Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:19

En aquel día —afirma el Señor— reuniré a las ovejas lastimadas, dispersas y maltratadas. Con las ovejas heridas formaré un remanente, y con las desterradas, una nación poderosa. El Señor reinará sobre ellas en el monte Sión desde ahora y para siempre.

Miqueas 4:6-7

En aquel tiempo yo mismo me ocuparé de todos los que te oprimen; salvaré a la oveja que cojea y juntaré a la descarriada. Les daré a ustedes fama y renombre en los países donde fueron avergonzados.

Sofonías 3:19

Proclama además lo siguiente de parte del Señor Todopoderoso: “Otra vez mis ciudades rebosarán de bienes, otra vez el Señor consolará a Sión, otra vez escogerá a Jerusalén”.

Zacarías 1:17

Así dice el Señor: “Regresaré a Sión, y habitaré en Jerusalén. Y Jerusalén será conocida como la Ciudad de la Verdad, y el monte del Señor Todopoderoso como el Monte de la Santidad”.

Zacarías 8:3

Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble.

Zacarías 9:12

Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado.

Gálatas 6:1

Más Versículos de la Biblia por Tema

Compartir