40 Versículos de la Biblia sobre El Espíritu Santo

Versículos Bíblicos sobre El Espiritu Santo
Versículos Bíblicos sobre El Espiritu Santo

El Espiritu Santo

Este Post contieneVersículos de la Biblia que hablan del Espíritu Santo. Textos Bíblicos de Nueva Versión Internacional NVI.

Versículos Bíblicos del Espíritu Santo

Hechos 1:8

Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. (Hechos 1:8)

2 Corintios 3:17

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Corintios 3:17)

Mateo 3:11

Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. (Mateo 3:11)

Juan 14:16-17

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. (Juan 14:16-17)

Lucas 1:35

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. (Lucas 1:35)

Juan 16:7

Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. (Juan 16:7)

Mateo 10:20

Porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes. (Mateo 10:20)

Mateo 12:31

Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. (Mateo 12:31)

Mateo 12:32

A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero. (Mateo 12:32)

1 Corintios 3:16

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?. (1 Corintios 3:16)

Miqueas 3:8

Yo, en cambio, estoy lleno de poder, lleno del Espíritu del Señor, y lleno de justicia y de fuerza, para echarle en cara a Jacob su delito; para reprocharle a Israel su pecado. (Miqueas 3:8)

Hechos 2:33

Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ahora ven y oyen. (Hechos 2:33)

Lucas 11:13

Pues, si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!. (Lucas 11:13)

Romanos 5:5

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. (Romanos 5:5)

Hechos 10:45

Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles. (Hechos 10:45)

2 Corintios 13:14

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. (2 Corintios 13:14)

1 Corintios 2:4

No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes, sino con demostración del poder del Espíritu. (1 Corintios 2:4)

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. (Romanos 8:14)

Efesios 1:17

Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. (Efesios 1:17)

Isaías 11:2

El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. (Isaías 11:2)

Efesios 4:30

No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30)

Mateo 28:19

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)

Lucas 12:12

Porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder. (Lucas 12:12)

Ezequiel 36:27

Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes. (Ezequiel 36:27)

1 Corintios 2:11

En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. (Ezequiel 36:27)

Hechos 5:32

Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen. (Hechos 5:32)

Marcos 13:11

Cuando los arresten y los sometan a juicio, no se preocupen de antemano por lo que van a decir. Solo declaren lo que se les dé a decir en ese momento, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo. (Marcos 13:11)

Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)

Hechos 2:4

Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. (Hechos 2:4)

Hechos 2:38

Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados -les contestó Pedro-, y recibirán el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Efesios 3:16

Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser. (Efesios 3:16)

Gálatas 5:22-23

El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. (Gálatas 5:22-23)

Gálatas 5:25

Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. (Gálatas 5:25)

Juan 14:18

No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. (Juan 14:18)

1 Corintios 6:19

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños. (1 Corintios 6:19)

Juan 4:24

Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. (Juan 4:24)

Zacarías 4:6

Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu -dice el Señor Todopoderoso-. (Zacarías 4:6)

Romanos 8:16

El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16)

Juan 1:33

Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece es el que bautiza con el Espíritu Santo”. (Juan 1:33)

Romanos 8:27

Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 8:27)

Más Versículos de la Biblia por Tema